Bienvenido/a a nuestro blog.

Bienvenido/a a nuestro blog.
Aquí podrás encontrar cualquier información sobre el Universo, y si no encuentras algo puedes sugerirnos en Sugerencias

miércoles, 1 de febrero de 2012

Mercurio

Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el más pequeño (a excepción de los planetas enanos). Forma parte de los denominados planetas interiores y carece de satélites. 

Se conocía muy poco sobre su superficie hasta que fue enviada una sonda planetaria y se hicieron observaciones. Antiguamente se pensaba que el periodo de rotación de mercurio era igual a su periodo de traslación, ambos de 88 días, hasta que se mandaron impulsos de radar hacia Mercurio, con lo que quedó definitivamente demostrado que su periodo de rotación era de 58,7 dias.
Mercurio tiene un cuerpo rocoso como la Tierra. Este es el planeta mas pequeño de los cuatro planetas sólidos con un diámetro de 4879 km en el ecuador. Mercurio está formado aproximadamente por un 70% de elementos metálicos y un 30% de silicatos. La densidad de este planeta es la segunda más grande de todo el sistema solar, siendo su valor de 5.430 kg/m3.
La superficie de Mercurio presenta numerosos impactos de meteoritos. Mercurio recibió impactos en toda su superficie, facilitado por la práctica ausencia de atmósfera, que pudiera desintegrar o frenar multitud de estas rocas.
En Mercurio existe el fenómeno de los amaneceres dobles, donde el Sol sale, se detiene, se esconde nuevamente casi exactamente por donde salió y luego vuelve a salir para continuar su recorrido por el cielo; esto solo ocurre en algunos puntos de la superficie: por el mismo procedimiento, en el resto del planeta se observa que el Sol aparentemente se detenga en el cielo y realice un movimiento de giro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario